martes, 14 de abril de 2015

Cómo llegar del Aeropuerto Bérgamo - Orio Al Serio a Milán


Y aquí tenéis el segundo de muchos de los artículos que iré escribiendo sobre Milán. En este caso y no menos importante (siempre y cuando elijáis este aeropuerto) hablaremos de los distintos medios de transporte que podréis elegir para desplazaros del Aeropuerto Bérgamo - Orio Al Serio al centro de ciudad Milano Centrale.

Como ya os dije en el artículo anterior, el Aeropuerto de Bérgamo - Orio Al Serio, se encuentra a unos 50 kilómetros del centro de la ciudad de Milán y la verdad es que a diferencia de otros (sin contar que no tiene servicio de trenes propio) está bastante bien comunicado con la ciudad tanto por tren (teniéndonos en cuenta que hay que desplazarse hasta la Bergamo Stazione FS en bus), taxi, coche o autobús.

Pues bien, ahora vamos a hablar un poco de ellos.


Aunque es una de las formas más económicas de desplazarse, tenemos que tener en cuenta de que el aeropuerto no cuenta con una estación de trenes propia y por lo tanto, tendremos que ir hasta la Bergamo Stazione FS en bus.


Para ir del aeropuerto a la estación, podemos coger un taxi o coche de alquiler (que para nada nos saldría económica la opción) o bien podremos ir en autobús y en 10 minutos, dependiendo del trafico, estaremos en la ciudad por solo 1,30 euros. Los horarios de funcionamiento de los autobuses empiezan a las 5.57 de la mañana y acaban a las 11.47 con una frecuencia de entre 28 - 30 minutos. Podéis consultar los horarios pinchando en la imagen que os dejo a continuación.

Fuente: www.atb.bergamo.it
En cuento a los trenes, la estación de Bérgamo junto con Trenitalia ofrece billetes tanto a la Stazione Centrale como a la de Milano Porta Garibaldi. Podéis compra los billetes en la web de Trenitalia o bien en la propia estación.


En mi opinión la mejor opción para ir directamente del aeropuerto a la Stazione Centrale de Milán en menos de 50 minutos, eso si, por una autopista totalmente gris a través de una zona increiblemente industrial.

Existen un total de tres compañías de autobuses en el aeropuerto. Una de ellas es Terravision, en la que por solo 5 euros y un total de 50 minutos te deja en uno de los lados exteriores de la Stazione Centrale de Milán.

Como dato importante, normalmente ponen en el aeropuerto de origen, en nuestro caso Oporto (Portugal), un puesto de venta de billetes en la puerta de embarque.

Podéis acceder a su pagina web pulsando en logo de la compañía.


Otra de las grandes compañías de autobuses es Autostradale. Autostradale lo que tiene de bueno (al menos en Ryanair) es que te permite comprar el billete durante el vuelo bien la oferta de 9 euros ida y vuelta o 5 euros ida a Milán, todo un dato a favor ya que te permite acceder directamente al autobús sin miedo a tener que esperar por el siguiente.

En cuanto al horario, pues practicamente lo mismo que el anterior, unos 50 minutos por autopista hasta el centro de ciudad.

Podéis comprar los billetes en el propio autobús o online pinchando en el logo.


Y finalmente el Orioshuttle, yo personalmente solo lo utilicé para volver de Milán al Orio Al Serio y poco más tengo que explicar, mismos horarios, mismo precio y mismo tiempo y recorrido. Lo único diferente, que el autobús tenía el techo de cristal y acceso a wifi durante el trayecto.

Podéis acceder a la pagina web a continuación.


Como dato curioso, cuanto te subes a un autobús en Milán al menos en los del aeropuerto, todos los chicos tienen pinta de rusos o mafiosos, pero en realidad son buena gente!


Tanto el taxi como el coche de alquiler son las opciones más rápidas para llegar al centro y quizás las más cómodas para viajar sobre todo si vas muy cargado. Pero también hay que decir que es la más cara, al menos si vas por autopista, solo en el viaje de autobús ya tuvimos que pasar por tres peajes y la verdad, no creo que sean baratos.

Sin embargo, para los aventureros y los fans de esta modalidad de transporte durante el viaje, tengo que decirles que el aeropuerto cuenta con oficinas de alquiler de vehículos para todos los gustos, desde Hertz, pasando por Autoeuropa, Avis, Budget y Europcar entre otros.

Nota: Otra de las cosas por las que no lo recomiendo (NO QUIERE DECIR QUE ESTÉ EN CONTRA DE ELLAS) es que los italianos no tienen fama de conducir tan bien como sus coches.

Fuentes:

www.trenitalia.com
www.sacbo.it
www.terravision.eu
www.orioshuttle.com
www.autostradale.it
www.atb.bergamo.it




No hay comentarios:

Publicar un comentario