sábado, 3 de diciembre de 2011

Plataforma de salto abandonada de Murmansk


Situada al noroeste de Rusia, la ciudad portuaria de Murmansk, alberga una de las plataformas de salto abandonadas más impactantes. El dinosaurio de piel de madera.

Ciudad de Murmansk.



Durante algunos años, este trampolín de saltos de esquí, reunió en torno así una actividad frenética y desenfrenada: campeonatos de invierno, multitudes de deportistas de élite, periodistas deportivos del momento, los mejores fotógrafos deportivos y sobre todo, muchas expectación tanto de la propia gente de la ciudad, como de gente venida de las afueras.

Trampolín de esquí de Vancouver.
Pero todo lo bueno tiene un fin, y llega el día en el que la vieja plataforma de esquí deja de ser el centro de atención y todos huyen hacia otros lugares, dejando atrás, construcciones que serán devoradas por el paso de los años, la corrosión del metal y las fuertes condiciones atmosféricas que van debilitando y erosionando el metal y la madera de la pista.

Trampolín de esquí de Murmansk.
El trampolín en la actualidad se muestra como un gigante desvencijado, con su piel de madera reventada por el paso de los años. Pero no es este el único trampolín de esquí abandonado, sin alejarnos mucho, en Finlandia, se encuentra el trampolín de Pitkävuori, que aparecia en el anuncio del Audi A6 Quattro, que llevaba abandonado desde 1994 y que volvió a la vida en el años 2005, cuando el equipo de rodaje de Audi lo maquilló para que pudiese filmarse la escena.

Trampolín abandonado Pitkävouri, Finlandia.
Pistas de saltos de esquí de Murmansk
Pues volviendo al trampolín abandonado de Murmansk, cada año a finales de marzo o de abril se celebraba el tradicional "Festival del Norte" que se llevaba a cabo en esta ciudad. Durante este evento, las diferentes competiciones se llevaban a cabo en los saltos.

Una curiosidad acerca de los saltos de esquí es que sólo se podía utilizar en invierno, cuando el lago, que se utilizaba para celebrar carreras acuáticas, se congelaba.


Y ahora os dejo el reportaje fotográfico, de la pista de saltos de esquí de Murmansk.

La caída hacia el olvido.







                                                                            Christmas Lights by Coldplay on Grooveshark

No hay comentarios:

Publicar un comentario