jueves, 24 de noviembre de 2011

El evento de Tunguska


Año 1908, un hombre está sentado en el porche delantero de una factoría en Vanavara en Siberia a las siete de la mañana. Lo que ese hombre no sabe, es que en unos instantes, él saldría volando de su silla y el calor sería tan intenso que sentiría como si su ropa estuviese en llamas. Así es, como se sintió el evento de Tunguska a 40 millas de distancia de la zona cero, lo que vienen siendo 64.37 kilómetros de distancia del núcleo.

Posible causa de la explosión de Tunguska.

A las siete de la mañana del 30 de junio de 1908, un bólido de unos 80 metros de diámetro, detonó en el aire. La explosión causada por esa materia todavía desconocida, fue detectada por diferentes estaciones sismográficas y hasta por una estación barográfica en el Reino Unido debido a las fluctaciones que provocó en la presión atmosférica. El bólido incendió y derribó árboles en un área de 2.150 kilómetros rompiendo ventanas y haciendo caer a la gente al suelo a 400 kilómetros de distancia.

Explosión de Tunguska.
Durante varios días, las noches en partes de Rusia y Europa eran tan brillantes, que se podía leer sin necesidad de luz artificial, tras ocultarse el sol. En Estados Unidos, los observatorios astronómicos del Monte Wilsom y el Astrofísico del Smithsonian, observaron una reducción en la transparencia atmosférica de varios meses de duración, en lo que se considera el primer indicio de este tipo asociado a explosiones de alta potencia.

Árboles derribados en Tunguska.
La energía liberada por la explosión, fue de tales dimensiones, que un estudio del área de aniquilación la ha establecido en aproximadamente 30 megatones. Si esta explosión se hubiese dado en una zona habitada, ya sea New York, Japón o Sydney, se habría producido una masacre a gran escala, todo lo que hubiésemos visto, conocido o visitado en esas ciudades, habría desaparecido quedando solamente la nada.

Naturaleza en los bosques de Tunguska.

Según los testimonios de las "proximidades" Un hombre con base en el puesto de comercio de Vanavara, el mismo con el que empecé la entrada cuenta:

"De repente en el cielo del norte ... el cielo se dividió en dos, y muy por encima del bosque toda la parte norte del cielo apareció cubierta de fuego ... En ese momento se produjo una explosión en el cielo y un choque poderoso ... El accidente fue seguido por un ruido como de piedras que caen del cielo, o de armas de fuego. La tierra tembló.

Toda la parte del norte del cielo apareció cubierta de fuego.
El maquinista del ferrocarril Transiberiano, detuvo su tren temiendo un descarrilamiento, al notar que vibraban tanto los vagones como los raíles.

Transiberiano.
Algunas teorías e hipótesis del evento de Tunguska son las siguientes:

Bien se podría tratar de un cometa, teoría más aceptada actualmente por los científicos ya que un cuerpo celeste compuesto por hielo y polvo estalló y posteriormente quedó completamente vaporizado por el roce con la atmósfera terrestre, permitiendo que todo el hielo se sublimara directamente a gas, que se dispersó por la atmósfera eliminando todo rastro de la explosión. El día anterior a la explosión hubo una nutrida lluvia meteórica llamada táuridas y el cometa 2P/Encke, se encontraba muy cerca de la tierra.

Cometa
Otra de las teorías más destacadas también es que se tratase de una Bomba de hidrógeno natural. Esta teoría defiende que un cometa de deuterio, es decir, un cometa con una concentración de deuterio anormalmente alta en su composición, podría haber explotado como una bomba de hidrógeno natural, generando la mayor parte de la energía liberada en la explosión. La secuencia habría sido, primero una explosión mecánica o cinética, e instantes después una explosión termonuclear generada por la primera explosión.

Explosión nuclear.
La tercera de las teorías defiende que la explosión podría ser causada por la antimateria. La antimateria se desintegra al chocar con la materia. Así pues, se tendría un rayo de energía durante todo el recorrido hasta el punto donde toda la antimateria se hubiera desintegrado. La única posibilidad de que se diera una formación similar sería que la antimateria hubiera caído en vertical, hacia el centro de la Tierra y se desintegrara por completo antes de llegar al suelo. No se conoce proceso alguno por el cual se pueda formar antimateria en medio del espacio.

Antimateria.
Otras de las dos teorías es que bien pudiera tratarse de una tormenta magnética o de un O.V.N.I que usara la antimareria come medio de propulsión.

Tormenta magnética.
Y otra de las muchas teorías sobre Tunguska es que toda la culpa de lo ocurrido viniese dada de la mano de Nikola Tesla, del cual escribiré una entrada en breves.

Nikola Tesla.
Todo empezó cuando Nikola Tesla proclama a todo el mundo que tenía una arma que bautizó con el nombre de "El Rayo De La Muerte", capaz de enviar un rayo electromagnético a centenares de kilómetros y arrasar grandes extensiones de Tierra, elogiándose diciendo que con esta arma podría partir la Tierra en dos, como si de una manzana se tratase.

Tesla, envió una carta a Woodrew Wilson, presidente de EEUU por aquel entonces explicándole el funcionamiento de la máquina y asegurándole tener pruebas de su buen funcionamiento y poniéndole unas condiciones, que el uso de la máquina se hiciera con fines defensivos.

Tesla, relataba en esta carta, que en 1.908, mientras su compañero y amigo Robert Peary intentaba llegar al Polo Norte, enviaría uno de sus rayos de la muerte, para que cayera al oeste de donde este se encontraba y que unos días antes le envió el siguiente telegrama según se reseña en la Fundación Tesla: " Amigo Peary, voy a mandar un rayo cerca de donde estás y ya me dirás como ha ido todo".

Sunintencio era que su amigos y la expedición que dirigía, observasen al anochecer una intensa luminosidad. No sucedio nada, ni Peary ni su expedición vieron nada. Lo curioso es que el mismo día que llego al Polo Norte, a unos  kilómetros de distancia ocurriera la explosión de Tunguska.

Meses después de este experimento comentaba que podría destruir la Tierra si quisiera. Con este tipo de discurso apocalíptico que hoy describiríamos como discurso Terrorista, los Gobiernos y los que le financiaban cogieron miedo por si tenía razón en lo que decía.

Nikola Tesla experimentando con la electricidad.

7 comentarios:

  1. Este blog se parece cada vez más a cuarto milenio, deberías cambiarle el nombre.

    ResponderEliminar
  2. La historia siempre es interesantísima y este blog me gusta muchísimo.

    ResponderEliminar
  3. Joder, que obsesión con Tesla :P Está ben o teu blog, botareille un ollo máis a fondo. Sei de quen se sentiría orgullosa, hahaha.

    ResponderEliminar
  4. Buen trabajo... un poco de todo... lo de Tunguska ideal para acabar con la crisis (sobre Moncola) jejeje.

    O Morrazo poco tiene que ver con cuarto milenio....

    ResponderEliminar
  5. Al comienzo del artículo pone "1980", nada importante.... un saludo

    ResponderEliminar
  6. Oh, es cierto, se me paso. Lo cambio ahora, gracias.

    ResponderEliminar
  7. "Tesla, envió una carta a Woodrew Wilson, presidente de América...".
    América es un continente, deberías decir E.E.U.U. de Norteamerica en todo caso.
    Buen articulo.

    ResponderEliminar