sábado, 19 de noviembre de 2011

The Sydney Opera House (La Ópera de Sydney)

Sydney Opera House
Puede que las Olimpiadas fueran un gran avance promocional para dar a conocer Asutralia y sobre todo Sydney al mundo, pero todo comenzó con este sitio "The Sydney Opera House". La casa de la ópera de Sydney, la más destacada obra de arquitectura que contribuyó al urbanismo de la ciudad estableciendo un punto de referencia.

Sydney Skyline

Se dieron cuenta de que para identificar a una ciudad como Sydney, que se encuentra al otro lado del mundo, y darle un carácter internacional, había que construir un edificio extravagante.

Espectáculo lumínico de la Ópera de Sydney
Muchos decían de Sydney, que era una ciudad que carecía de cultura y este extravagante teatro fue el remedio. Fue diseñado para alardear tanto como para adornar la orilla y la entrada del puerto que junto al "Harbour Bridge", hacen del puerto de Sydney un lugar único y exclusivo del mundo situando a la ciudad en el puesto número 15 entre las ciudades más caras del mundo.


Su obra comenzó en 1950 y se tardo casi 20 años en completarla, en ese periodo se multiplico veinte veces su presupuesto inicial y todo debido a las impresionantes capas que lo cubren.

Construcción de las cubiertas de la Ópera.
La construcción de este sitio, surgió de una paranoia, la paranoia de que Sydney cayese en el olvido. La contrucción dice: "Miradnos, no nos ignoréis desde el otro extremo del mundo", y al parecer ha funcionado.

Obras de la Casa de la Ópera.
Con la Casa de la Ópera, aumento la percepción de lo que podría llegar a ser Sydney entre sus propios habitantes, podían ser más que gambas, tartas y barbacoas familiares, más que surf y cerveza, más que una buena pelea, hasta que vieron que la Ópera, por Dios, sin los vasos de cerveza ya era preciosa.


En las últimas décadas los  residentes han sido cada vez más conscientes de la importancia de su puerto, la industria pesquera y los muelles han sido trasladados, pero la zona sigue estando tan contaminada que se aconseja no comer los peces cogidos en esta zona. Debido al puerto, esta ciudad se esta convirtiendo en una de las más caras del mundo, mientras que hace más de 10 años ni siquiera estaba en las 100 primeras.

Puerto de Sydney.
                                           Sydney, one of the most beautiful city in the world.

No hay comentarios:

Publicar un comentario