jueves, 12 de febrero de 2015

Fervenza de Liñares o A Freixa


Situada en el municipio de A Lama en Pontevedra y formada por el Río Xesta, la Fervenza de Liñares o Fervenza de A Freixa, puede ser (en mi opinión) uno de los saltos de agua más espectaculares de Galicia. 




y es que el municipio de A Lama nunca dejará de sorprenderme pues tiene un encanto especial que hace que perderse por sus senderos, montes y caminos sea todo un reto y un atractivo turístico para los aventureros y fotógrafos que quieran sentir la maravillosa naturaleza de Galicia.




La Fervenza de Liñares consta de dos zonas; una parte alta de fácil acceso con una zona de agua embalsada en la que bañarse es una experiencia única sintiendo la adrenalina de nadar hasta el filo de la cascada, sobre todo en verano cuando sus aguas cristalinas bajan mucho más tranquilas y templadas. Y una parte baja de difícil acceso desde la que se puede disfrutar de todo el poder de esta cascada que se desliza entre las abruptas piedras del lugar creando dos balsas de agua que hacen de este lugar un paraíso para disfrutar de la fauna y la naturaleza del lugar mientras te refrescas dándote un baño a los pies de la cascada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario