viernes, 26 de junio de 2015

Los cinco mejores lugares de Milán y gratis!


Quizás la palabra Milán venga realiconada siempre con el mundo de la moda y el dinero, e incluso lleguemos a pensar que no es una ciudad pensada para todos los bolsillos, pero la verdad es que lo mejor de Milán (siempre desde mi humilde opinión) puedes disfrutarlos sin gastarte ni un euro.

Hoy os dejo mi Top 5 de los mejores lugares gratuitos que puedes visitar en Milán y aun por encima sin esperar grandes colas (los que visitaron La Última Cena sabrán de lo que hablo).

Y si estais en Milán no os olvideis disfrutar del explendor de los pabellones de la ExpoMilano 2015

5 Piazza Gae Aulenti


Piazza Gae Aulenti, si te gusta la arquitectura moderna y futurísta este es tu lugar. Con una plaza de 100 metros de diametro, la Piazza Gae Aulenti es uno de esos lugares que hace que te enamores de la arquitectura y que te quedes embobado con la majestuosidad de edificios como la Torre Unicredit o el Bosco Verticale. Sin lugar a dudas es uno de esos lugares que demuestra que Milán se esta
convirtiendo en una ciudad que no tiene nada que envidiarle a las grandes ciudades europeas como Frankfurt o Londres. Como sugerencia personal, vale la pena visitarla de noche y de día pues el ambiente nocturno junto con las luces de los rascacielos hace de esta plaza un lugar totalmente diferente.

4 Cimiterio Monumentale


Cimitero Monumentale, uno de los grandes olvidados en las guias de la ciudad de Milán y sin lugar a dudas uno de esos lugares que se te quedan grabados en la memoria. El Cimitero Monumentale con una extensión de 250.000 metros cuadrados e inaugurado en 1866 ha mantenido su grandeza gracias a los grandes mausoleos y tumbas que decoran su interior. Cabe destacar el monumento a los fallecidos en los campos de concentración durante la II Guerra Mundial. Uno de los lugares de Milán que hace que te olvides de la ciudad y donde el silencio mezclado con la magestiosidad de sus edificios y tumbas hace que una sensación de paz y tranquilidad invada tu cuerpo. Sin lugar a dudas es uno de esos cementerios en los que a todo el mundo le gustaría descansar al morir.

3 Parco Sempione y Sforzesco


Lo que en su día fue el coto de caza de los duques de Sforza, cuando llego Napoleón a la ciudad fue donde fomentó todo el paisajismo, hasta que en el año 1891 surgió la idea de crear un parque público del que aun hoy en día es uno de esos lugares de los que se enorgullecen los milaneses.

En el nos podemos encontrar el Arco della Pace, la Arena Civica, el Acquiario Civico, el Bar Bianco, el Ponte delle Sirenette (punto de reunión de los enamorados), el Palazzo d'Arte, la Torre Branca (uno de los excelentes miradores de la ciudad) y finalmente acabar en el Castello Sforzesco, una de las zonas más bonitas de la ciudad.

2 Galleria Vittorio Emanuele II


El principal eje neuralgico de la ciudad y principal referente de las principales tiendas de moda de Milán. Aunque no es el Quadrilatero d'Oro, las Galerias Vittorio Emanuele II es uno de esos lugares donde el lujo de las grandes marcas queda patente en el estilo neoclasico del edificio y su inponente cubierta de acero y cristal llamada popularmente il salotto buono. Con una arquitectura en forma de cruz, en esta sala de estar podemos encontrar el escaparate de la primera tienda de Prada o tomar un cafe en una de las terrazas interiores mientras hacemos tiempo para la siguiente actuación en la Scala.

1 Duomo di Milano


Aunque disfrutar de las vistas desde la azotea del Duomo si es de pago (vale la pena gastarse unos euros para ver el esplendor de sus chapiteles), disfrutar de su interior es totalmente gratuito. Con 157 metros de largo y con una capacidad para 40.000 personas, la catedral gótica de Milan es una de las iglesias católicas más grandes del mundo, por no hablar de sus crustaleras que tienen la reputacion de ser las mayores de toda la cristiandad. Con cinco grandiosas naves sustentadas por 52 columnas hace que esta tenga unas proporciones irreales a lo que en catedrales se refiere.

Otro de los aspectos caracteristicos del Duomo son sus suelos de marmol que cubren sus 12.000 metros cuadrados que llevo la friolera de más de 400 años para terminalos.

Como dato, si lo que quereis es disfrutar de la azotea del Duomo sin pagar, siempre podreis subir a la azotea de la Rinascente, otro de esos miradores espectaculares de esta ciudad.




2 comentarios:

  1. Gracias por la información. Milán parece un sitio precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un lugar genial, y con esta guía de los cinco mejores sitios gratuitos de la ciudad todavía es mejor. Saludos!

      Eliminar