miércoles, 24 de junio de 2015

El Faro de Moncloa


Situado en el distrito de Moncloa-Aravaca y con una altura de 110 metros, La Torre de Iluminación y Comunicaciones del Ayuntamiento de Madrid, más conocida como El Faro de Moncloa, ocupa el puesto numero 11 de las construcciones más altas de la ciuad.


Construida en el '92 e ideada por el arquitecto Salvador Pérez Arroyo en el '90, El Faro de Moncloa posee un mirador a una altura de 90 metros en el que se puede disfrutar de unas panoramicas de Madrid de 360º y de paso,  sacar unas fotos espectaculares de la ciudad.








Como dato a añadir, la visita al faro cuenta entre 3 y 1'50 euros dependiendo de la edad o de si eres desempleado o persona con discapacidad, a mayores, su horario es desde las 19.30 hasta las 20.30 teniendo visitas guiadas desde su horario de apertura hasta las 13.30 de la tarde.


La entrada al faro de realiza mediante dos ascensores, uno en la parte delantera y otra en la trasera que alcanzan la cima del faro en unos 20 segundos. Vale la pena subir en uno y bajar en el otro para tener diferentes vistas de Madrid.

Como dato personal, hay que decir que aunque se trata de un edificio bastante antiguo aunque  recientemente reformado, se echan de menos los cristales antireflejos que facilitarian la hora de tomar las imagenes, poder salir a la zona exterior del faro (como se hace por ejemplo en el Sydney Tower Eye que si se tiene la posibiliad de sentir Sydney bajo los pies) y por último y un poco como crítica, los precios abusivos del bar que hay en el interior.

Pese a todo esto, El Faro de Moncloa es uno de esos sitios que hay que visitar si quieres disfrutar al 100% de los cielos de Madrid.


Espero que os haya gustado esta entrada y recordad que podéis encontrar más fotos de Madrid en mi página web: Javier Torres Photography

2 comentarios:

  1. Estuve el domingo en el Faro de la Moncloa y me encantó las vistas tan maravillosas que pude contemplar.

    ResponderEliminar
  2. Es uno de esos sitios de Madrid que aun sin tener nada caracteristico hace que otra vez te enamores de la ciudad. Me alegro de que te haya gustado y gracias por tu comentario :)

    ResponderEliminar