jueves, 6 de octubre de 2011

Canberra, Naturaleza Urbana.


Panorámica de Canberra.
Nuestra siguiente parada en el territorio australiano es Canberra, 350.000 habitantes, capital de Australia y el centro de poder político y administrativo, la ciudad levantada de la nada. Sin duda, el mejor lugar de la zona para resguardarse del carácter extremo de la naturaleza.
Parlamento de Canberra

Construida por la necesidad de tener una capital política donde gestionar el gobierno del país, se fundo en 1913 con un diseño influenciado por el movimiento ciudad jardín, lo cual significa que su centro urbano se despliega a través de numerosos espacios verdes para la vida saludable en equilibrio con la vida laborar.

Federation Mall


Se dice que Canberra es un ''parque enorme con una ciudad disimulada dentro'', el epicentro urbano de tanta naturaleza se encuentra en el lago artificial Burley Griffin. Un gran estanque donde se puede ir en barca o practicar Windsurf.
Edificio en Burley Griffin

Captain Cook Memorial Water Jet

Playa de Burley Griffin

Paseo del Lago y el Captain Cook Water Jet

 Y de su interior surge el potente chorro de agua de 140 metros de altura conocido como Captain Cook Memorial Water Jet, en homenaje a uno de los marinos más famosos del mundo y el primero que dibujo el mapa de Australia.

Monumento en honor al capitán Cook

Capitán James Cook
De origen humilde, el capitán James Cook fue el explorador, cartógrafo y capitán del Endeavour, que el 28 de abril de 1770 echo el ancla en Australia.

Sus apuntes reflejan un talante abierto a la diferencia, los aborígenes escribió: ''son mas felices que los europeos, desconocen lo superfluo, y la tierra y el mar les proporcionan todo lo que necesitan''.

Cook, fue el primer occidental que congenio con los aborígenes, al llegar a Inglaterra, el capitán Cook trajo muestras de la flora y fauna que causaron asombro y admiración entre la sociedad científica. Pero su relato mas apasionante se refería a una zona costera del norte, donde su barco encalló en 1770 un lugar donde la belleza del mar no tiene limites pero si una gran barrera: La gran barrera de coral, en la zona costera de Queensland.

Paro aunque Canberra parezca una ciudad con muy pocos años de historia, presume de una gran cantidad de espacios abiertos y muy relacionados con la naturaleza y la historia de esta ciudad jardín.

Uno de los principales lugares clave de Canberra es la Parlament House y la Old Parlament House (Casa del parlamento y la Antigua casa del parlamento), los dos principales edificios que albergan y acogen a todo el gobierno del país. Lo característico de estos dos edificios es su arquitectura y sus principales y característicos jardines, destacando principalmente los de la Old Parlament House. La entrada en el primero de los edificios, es totalmente gratuita pero no en la segunda.
Arriba Parlament House / Abajo Old Parlament House
Otro de los edificios más emblemáticos de Canberra es el Australia War Museum (Museo Australiano de la Guerra), inaugurado en 1941 y situado en Capital Hill, este museo fue fundado para rendir homenaje a todos aquellos miliares de origen australiano muertos de todas las guerras y esta considerado como uno de los monumentos más célebres e importantes de su tipo en el mundo. El museo consta de tres áreas:

-La zona conmemorativa (santuario): se trata de una capilla octogonal decorada con diminutos mosaicos de azulejos del piso a la bóveda, en su interior se encuentra la Tumba del Soldado Desconocido de Australia.

-Las galerías del Memorial: Un edificio de dos plantas con base en forma de cruz que mezcla arquitectura bizantina con Art Deco. La segunda planta esta destinada a la Primera y Segunda Guerra Mundial, siendo mayoritaria esta segunda. La primera planta consta de un teatro, un área de investigación, un área dedicada a post-conflictos de guerras y un área para exposiciones temporales especiales.

-Los Jardines del recinto: Con numerosas esculturas al aire libre que alberga una enorme figura de la Segunda Guerra Mundial. Las aceras de jardín tienen incrustadas placas de bronce conmemorando las diversas ramas del servicio y los terrenos se utilizan para diversos eventos conmemorativos donde sus hijos recuerdan a su hijos e hijas caídos en el servicio de la guerra.


Monumento en la entrada del museo '' Sus nombres viven por los siglos de los siglos''

Museo Australiano de la Guerra
Placas con los nombres gravados de los caídos en combate ornamentados con amapolas

Nombres de todas las guerras con participación australiana
Interiores del Australian War Museum
Australian War Museum
Aparte de todos estos elementos de ocio y entretenimiento, Camberra tambien dispone de sus Jardines Verdes de Cockington, el Parque Nacional Namadgi, el Museo Nacional de Dinosaurios, Corin Forest, parque de diversión cerca de Camberra y sus toboganes, La torre Telstra y las grandes antenas de Canberra.

Museo de Dinosaurios de Canberra
Toboganes de Corin Forest
Corin Forest
Parque Nacional Namagdi
Grandes antenas de Canberra
Amapolas de Canberra
Jardines verdes de Conckington
Torre Telstra

Todo esto hace de Canberra una ciudad hermosa, llena de naturaleza, con una gran cantidad de aire limpio y saludable donde la naturaleza y el trabajo se encuentran en especial armonía.

Vistas desde la torre de Canberra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario