viernes, 3 de julio de 2015

Ribeira Sacra o como enamorarse de Galicia


Como veis, he hecho unos cambios en mi blog, pues hoy toqueteando un poco en las opciones de blogger, he desconfigurado todo y he decidido que ya que no podía solucionarlo, mejor cambiarlo, principalmente el nombre, aunque seguiré hablando como siempre de abandonos y todo lo relacionado con lo Urbex dentro y fuera de Galicia, me voy a centrar principalmente en describiros como es la maravillosa tierra en la que vivo y los viajes que hace que me enamore de ella, eso si, siempre sin olvidarnos del turismo internacional, pues despues de este año cargado de viajes a Milán, Madrid, Florencia, Castilla y León, y proximamente Vilvestre y Hong Kong, no podían faltar estas experiencias en mi blog.

Hace unos meses os escribia sobre un pequeño pueblo de la Ribeira Sacra llamado Os Peares pincipalmente para hablaros de su gran enbalse, El encoro de Os Peares, y es que la Ribeira Sacra nunca deja de sorprenderme, seguramente los que seais de Galicia entenderéis a lo que me refiero, y a los de fuera pues ya sabeis lo que teneis que hacer, venir a descubrirla vosotros mismos.


Con sus aguas teñidas unas veces de azul zafíro y otras tantas verde esmeralda, la Ribeira Sacra es uno de esos sitios que hace que te enamores de una tierra como Galicia. Con el encanto de sus
pueblos abandonados, sus innumerables monasterios, sus escalonados viñedos y sus bodegas repletas de ese oro líquido del que ya hablaban los romanos, la Ribeira Sacra, es una tierra de esas que se llaman de contrastes.



Contrastes que van recorriendo todas las riberas del los ríos Miño y Sil y que van dejando su cicatriz desde el sur de la provincia de Lugo y el norte de la provincia de Ourense siempre bajo la atenta mirada de su capital Monforte de Lemos. Y ya no me entretengo más, ahí os dejo mi breve selección de fotos de esta maravilla de Galicia y recordad que podeis ver muchas fotos más en mi portfolio, para quienes no lo sepan, el link está en la zona derecha de mi blog.














No hay comentarios:

Publicar un comentario