jueves, 6 de octubre de 2011

Perimeter: La Máquina del Juicio Final

Emblema de la U.R.R.S
Año 1984: Dos décadas después de la Guerra Fría, la Unión Sovietica, contruye una máquina capaz de destruir la Tierra sin necesidad de la mano del hombre. Aun en la actualidad, corren rumores de que ''La Máquina del Juicio Final'' como así la bautizaron los rusos, aun sigue en funcionamiento.
Death Hand como también se conocía a Perimeter

Perimeter, o La Máquina del Juicio Final, fue construida por la Unión Soviética como respuesta a la propaganda de Ronald Regan de que Estados Unidos estaba creando una máquina espacial capaz de desarrollar en el espacio un escudo de rayos laser y una serie de armas nucleares espaciales que se apodaría con el nombre de una de las sagas mas ficticias del cine: Star Wars


Star Wars
Perimeter, una de las máquinas a mi punto de vista con uno de los sistemas mas desarrollados del mundo, para su funcionamiento debe ser activada por un oficial de alto rango. Una vez encendida, todos los sistemas de la instalación empiezan a funcionar automáticamente sin la intervención de la mano del hombre. El funcionamiento de la máquina es muy simple, supongamos que la Unión Soviética, en la actualidad ''La gran madre Rusia'' sufre un ataque nuclear principalmente por parte de Estados Unidos, pues bien, esta máquina comienza a realizar una serie de mediciones de radiación, la presión aérea y las vibraciones sísmicas propias de un ataque nuclear. En el caso de que todas estas mediciones fuesen las exactas, el sistema comprobaría si existe algún tipo de comunicación con el cuarto de guerra (war room) y en el caso de que existiese algún tipo de comunicación, la propia máquina, asumiría que todavía hay vida en la Tierra para realizar un contaataque y entraría en estado de suspensión.

La muerte de un hombre es una tragedia. La muerte de millones es estadística
Explosión Nuclear


War room
Pero en el caso de que la comunicación quedara muerta, los sistemas centrales de la máquina asumirían una fase apocalíptica en el exterior de las instalaciones comenzando de esta manera la cuenta atrás para una serie de ataques nucleares a quien sea que estuviera operando, sobrepasando todas las líneas de mando.

En ese mismo momento, el contaataque se iniciaría desplegando una serie de misiles protegidos en sitios diseñados para soportar explosiones nucleares. Después de estas detonaciones la máquina se pondría en contacto con todas las armas que hayan sobrevivido para producir un ataque masivo sobre la tierra. Es en ese mismo momento cuando la maquina asumiría el control total del mundo y estaría en sus manos destruirlo.

Lo mas inquietante de toda esta historia sobre la máquina del juicio final es que a día de hoy, estas instalaciones y este grupo de sistemas que aparentemente parecen propios de una película de sci-fi, es que 27 años después de su creación, todavía podría seguir en funcionamiento y lanzar en cualquier momento un ataque a escala mundial, bien sea por un fallo en el sistema, unas instalaciones obsoletas o mismo un ataque terrorista contra la misma tierra.

El juicio final.
Este juicio se efectuará ante el Gran Trono Blanco de Dios y serán juzgados cada uno según sus obras que están registradas en el libro de las obras. Y el que no se halle escrito en el Libro de la Vida será lanzado al lago de fuego y azufre.


  • Ap 20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado sobre él, de delante del cual huyó la tierra y el cielo; y no fue hallado el lugar de ellos.
  • Ap 20:12 Y vi los muertos, grandes y pequeños, que estaban delante de Dios; y los libros fueros abiertos: y otro libro fue abierto, el cual es el Libro de la Vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, segun sus obras.
  • Ap 20:13 Y el mar dio los muertos que estaban en él; y la muerte y el infierno dieron los muertos que estaban en ellos; y fue hecho juicio de cada uno según sus obras.
  • Ap 20:14 Y el infierno y la muerte fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
  • Ap 20:15 Y el que no fue hallado escrito en el Libro de la Vida, fue lanzado en el lago de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario