 |
Ciudad de Kadykchan. |
No se trata de Chernobyl ni de la ciudad de Pripyat, en esta ciudad ni siquiera hay ningún tipo de foco radioactivo ni peligro de contaminación tóxica. Incluso podríamos hacer la maletas e ir ahora sin ningún problema a vivir en esta ciudad. No hay motivos para no hacerlo. Lo que pasa, es que esta ciudad aparentemente prospera y duradera, se ha convertido en desolada e inútil, después de la caída de la Unión Soviética.
 |
Kadykchan |
Kadykchan, se encuentra en el Óblast de Magadán y todos nos preguntamos ahora donde demonios es este lugar, pues bien, el Óblast de Magadán, se encuentra en el noreste de Rusia, más cerca de el estado de Alaska que de la cápital Moscú, y con una distancia relativamente próxima al Círculo Polar Ártico.
Fundada en 1937 como un pueblo minero dedicado a la extracción de estaño, fue despues de la II Guerra Mundial, cuando conoció su mayor explendor debido a la mano de obra gratuíta de los prisioneros de guerra de la Rusia estalinista.
Fueron estos mismos presos quienes construyeron los primeros cimientos de de lo que sería una ciudad minera del tamaño de Manhattan, evidentemente, nunca llego a ser lo que en un principio se creyó.