|
Panorámica de Moscú |
Una de las cosas que sin lugar a dudas más me impresiona de la URSS y de Rusia, es su arquitectura, y es que para eso, los Rusos siempre me parecieron una de las civilizaciones más avanzadas y puestas al día, utilizaban los mejores materiales, las mejores técnicas de arquitectura, los mejores arquitectos y en especial, unos diseños totalmente únicos, impresionantes y tremendamente bonitos, y es que solo tienes que colocarte en medio de la Plaza Roja y dar un giro de 360º sobre ti mismo, o mejor aun, visitar sus estaciones de metro, consideradas las más impresionantes del mundo, pero bueno, dejemos a un lado la Plaza Roja y el metro, hoy os voy a hablar de un proyecto soviético realmente impresionante. El Palacio de Los Sóviets.
|
Dibujo del proyecto del Palacio. |
El Palacio de los Sóviets fue uno de los proyectos más impresionantes jamas conocidos de la URSS propuesto en 1930. Se trataba de un edificio administrativo que sería una de las mayores odas del estado socialista, aparte de alojar en su interior, congresos, celebraciones etc. La construcción del edificio estaba prevista para realizarse en Moscú, pero nunca llego a convertirse en realidad. El edificio pretendía dar comiendo a lo que se le iba a llamar: ''La Nueva Moscú''.
Aun en la actualidad, se conservan las maquetas y otros registros de aquel colosal edificio, que vendría siendo uno de los mayores símbolos de la Unión Soviética.
En 1990 el arquitecto japonés Takehiko Nagakura, hizo una de las recreaciones más destacadas de este imponente edificio mediante una animación virtual del proyecto.